ETIQUETADO NUTRISCORE en España, ¿qué va a pasar? | SefiFood

Menuda se ha liado. El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado importantes cambios en el etiquetado nutricional a partir del año que viene. El nuevo sistema de etiquetado frontal “Nutriscore” promete mejorar la información facilitada al consumidor gracias a su algoritmo donde valora por cada 100 gramos los principales macronutrientes y calorías, según cantidades estimadas como beneficiosas o perjudiciales para la salud por instituciones de referencia internacional como la OMS. Además, resulta que la opinión de los profesionales de la salud no está del todo clara. Algunos critican el sistema por colores aludiendo posibles lagunas y errores de clasificación en ciertos productos saludables y en ultraprocesados, otros apuntan a una mejora notable con respecto al etiquetado actual.

¿Quieres saber qué opino yo sobre la implantación del etiquetado Nutriscore en España? Pues quédate, que a continuación te lo cuento.

Ah, ¡se me olvidaba!. Si quieres comprender mejor cómo funciona el etiquetado Nutriscore te recomiendo echar un vistazo a este post. Además, para complementar información sobre otros sistemas de etiquetado alternativos puedes echar un vistazo a este segundo vídeo en mi canal. ¡Espero que te guste!

Más información sobre nutrición, tecnología de alimentos y seguridad alimentaria:

https://sefifood.es

También podemos debatir en redes sociales:

Twitter: @SefiFood
Instagram: @SefiFood
Facebook: /SefiFood

Sobre Mario Sánchez

Divulgación sobre la ciencia de alimentos, nutrición y seguridad alimentaria. Me llamo Mario Sánchez, soy tecnólogo de los alimentos, y me apasiona divulgar mis conocimientos sobre alimentación en un tono cercano y divertido.