De cerebros y mates (Roberto Giménez) – Oca en mi Café

¿Hemos viajado en el tiempo? Pues más o menos, porque como la primera charla la colgué ayer (AQUÍ) parece que ha pasado un mes desde entonces. Pero tranquilos, no estáis rotos, han sido apenas 24 horitas, es la magia de internet.

Y hablando de magia en la última charla de nuestro ciclo, el ponente, Roberto Giménez, decidió hacer un truco de magia matemático a los asistentes. SPOILER, puede ser decepcionante si no te has dejado llevar por las mates que nos cuenta este divulgador novel.

Al parecer el conteido de la charla es un secreto, algo de números computables y no computables… de neurociencia nada, eh, ya lo digo para que nadie se lleve la decepción, esto va de MATES.

Pero bueno, cosas importantes a decir: Hubo algunos problemas técnicos durante la grabación del evento así que aprovechamos para grabar en mi  piso dos versiones, la completa (algo hardcore) y la simplificada (fácil, divertida y para toda la famili… vale, los chistes de Roberto no son para toda la familia)

A continuación os dejo el podcast y el vídeo de ambos formatos:

SIMPLIFICADA

COMPLETA

Puedes encontrarme en:

Sobre Ignacio Crespo

Médico y apasionado de la neurociencia... seamos sinceros, por la ciencia en general. Para mi elegir una disciplina es algo como si me preguntaran "¿A quién quieres más? ¿A Newton o a Darwin?" por lo que he decidido divulgar un poco de todo a través del proyecto "El Síndrome de Stendhal" (Youtube, iVoox, iTunes, y blog). ¿El hilo conductor de tal amasijo de ciencias y formatos diferentes? Pues son dos, la curiosidad y el humor.