CONTAMINACIÓN CRUZADA: qué es y cómo evitarla en casa | SefiFood

¿Sabías que la mayoría de las intoxicaciones alimentarias suceden en nuestra propia casa? Cuando manipulamos alimentos solemos descuidar algunos aspectos importantes de seguridad alimentaria, ya sea por falta de conocimientos en la materia o por descuidos mientras cocinamos.

Y es que existen algunos alimentos con los que debemos llevar especial cuidado, como por ejemplo el huevo, la carne y el pescado. Estos alimentos pueden contener de forma natural microorganismos patógenos capaces de provocarnos una intoxicación alimentaria. Si mantenemos unas correctas prácticas de manipulación y cocinamos bien no hay problema. Pero no te fíes, ya que también podrían llegar a nuestros alimentos de forma inesperada a través de la contaminación cruzada entre alimentos crudos y cocinados.

Para comprender mejor cómo llegan los patógenos a nuestra comida, en el vídeo de hoy nos centraremos en explicar qué es la contaminación cruzada y cómo podemos evitarla en nuestra cocina para comer de forma totalmente segura. Recuerda que los patógenos acechan en cualquier esquina. No confíes en ellos, te la pueden liar bien gorda.

Más información sobre nutrición, tecnología y seguridad alimentaria:

https://sefifood.es

También podemos debatir en redes sociales:

Twitter: @SefiFood
Instagram: @SefiFood
Facebook: /SefiFood

Sobre Mario Sánchez

Divulgación sobre la ciencia de alimentos, nutrición y seguridad alimentaria. Me llamo Mario Sánchez, soy tecnólogo de los alimentos, y me apasiona divulgar mis conocimientos sobre alimentación en un tono cercano y divertido.