¿Cómo relleno mi perfil en Scenio.es?

Si vas a escoger un título, piensa que será lo primero que lean los demás: ¡escríbelo bien y hazlo atractivo!

Tu perfil es muy importante porque es, literalmente, tu marca personal. Por eso debes cuidarlo y mimarlo. Esto quiere decir que tendrás que dedicarle unos minutos a confeccionarlo y dejarlo lo más atractivo posible. Un perfil bien confeccionado ayuda a atraer la atención y dar una buena imagen. Además, también servirá para dirigir a los lectores o interesados a tus trabajos y portfolios.

¿Qué necesitas saber?

Cómo rellenar tu perfil

En general, dentro de la página Scenio.es encontrarás un apartado denominado Tu perfil. Probablemente la primera vez que accedas será mediante el enlace de registro que te mandará alguno de los responsables, cuando cree tu usuario. Una vez dentro deberías comenzar a modificar varias cosas:

  1. Lo primero, por supuesto, es tu clave. Nunca te la vamos a pedir, así que no confíes en nadie que te la solicite proveniente del equipo de Scenio.
  2. Lo segundo es rellenar tus datos básicos (nombre y apellidos, o nombre del proyecto), página web y redes sociales.

 

  • Después, no te olvides de añadir una pequeña biografía. Esto es muy importante para que los demás sepan de ti. Puedes añadir enlaces, aunque quedan estéticamente un poco feos. Y si rellenas el apartado anterior, no los necesitarás.
  • Por último, añadir una buena imagen es muy sencillo. Para ello debemos usar Gravatar. Este servicio es completamente gratuito y para usarlo no hacen falta más que 30 segundos. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

 


Con todo esto, tu perfil estará listo y bien dispuesto. Recuerda que tomarte unos minutos para arreglarlo adecuadamente sólo repercutirá en tu trabajo y en la atención e impresión que generas en los espectadores. Tenlo muy en cuenta.

Cómo consigo que se publiquen mis colaboraciones en las redes de Scenio

En Scenio hemos automatizado las publicaciones para que compartir vuestro contenido sea lo más rápido y sencillo posible. Todo lo que se publique en Scenio se publicará también en la página de Facebook sin que tengas que preocuparte por más.

Para que se publique en Twitter, sin embargo, necesitamos un pequeño paso previo: tendrás que rellenar tu usuario en el módulo WP to Twitter que encontrarás en la página de tu perfil. Es importante rellenar y marcar las casillas señaladas. En esta casilla tampoco es necesario colocar la @, aunque podéis hacerlo si queréis, pues el sistema reconoce al usuario y lo identifica correctamente.

Si no tenéis cuenta en Twitter, no pasa nada, dejad este espacio en blanco y en las redes saldrá vuestro nombre de autor escogido (sin @), para que siempre quede claro de quién es la obra compartida. Es muy importante que os aseguréis de que este apartado y el apartado de la información de contacto queden correctamente rellenados para asegurarnos de que aparece la autoría de manera adecuada en redes.

Además de el sistema automático existe la posibilidad de publicar en redes, de nuevo, una entrada, algo de lo que os hablamos en esta otra entrada. Y recordad que siempre podéis contar con los coordinadores o con el CM de Scenio para promocionar vuestras obras. Pedid sin miedo, pues estamos aquí para promocionar vuestros trabajos.

Volver a los Manuales y Guías