Cómo MEJORAR y AUMENTAR la AUTOESTIMA

¿Qué es la AUTOESTIMA y qué es el AUTOCONCEPTO? En el vídeo de este post aprenderás cómo mejorar y aumentar la autoestima (cómo tener una mejor autoestima o, en otras palabras, como ser más positivo -tener una actitud más positiva- con respecto a ti mismo).
Así que primero hablaremos de las definiciones de autoestima y autoconcepto y en qué se diferencian. ¡Tener una autoestima más positiva nunca viene mal! Quizá el vídeo te ayude a aprender cómo ser más feliz y positivo reflexionando y reestructurando algunas ideas o creencias!

¿Que no te puedes imaginar como aumentar tu autoestima? Pues tiene mucho que ver con el autoconcepto (nuestras creencias acerca de nosotros mismos y nuestras expectativas futuras): el vídeo que vas a ver NO es un vídeo de motivación o un panfleto motivacional «barato» (es un vídeo de psicología social, una disciplina científica). De hecho, al final verás un breve pero conciso mensaje para Mr. Wonderful -que se puede ampliar a todos esos «vendedores de felicidad y humo».

Los mensajes de Mr Wonderful hacen más mal que bien: en muchos casos consiguen desequilibrarnos mandando un mensaje motivador imposible e instantáneo en lugar de transmitir que se pueden tener unas expectativas motivadoras pero realistas. Tener unas expectativas excesivas e irreales puede llevar a la ansiedad patológica, frustración y quizá depresión (con su consecuente disminución de autoestima) a medio o largo plazo.

En fin, mejor que veas el vídeo por ti mismo y saques tus propias conclusiones, yo te doy la información pero luego reelaborarla es cosa tuya, como siempre.

¿Se puede mejorar un poco la autoestima reestructurando el autoconcepto?

¡Espero que el vídeo te haya resultado instructivo y educativo! (y que hayas sacado tus propias conclusiones acerca de cómo mejorar y aumentar tu autoestima utilizando el autoconcepto)

Además, te recomiendo también echarle un ojo a este otro POST, en el que se habla de los términos discapacidad y diversidad funcional: su historia y el debate que suscitan así como sus implicaciones éticas.

¿O te apetece más para aprender de una vez qué es el MINDFULNESS, ese término que habrás oído mil veces?

¡Compártelo para ayudar a difundir esta información de una manera divertida!

¡Si quieres más PSICOLOGIA, HUMOR y ROCK , suscríbete en YouTube a MuguPiensa en este ENLACE!

¡Y SÍGUEME EN LA RED SOCIAL QUE MÁS TE GUSTE!

Twitter
Instagram
Facebook

Sobre Mugu Piensa

Divulgador por pasión, alma de rock&roll y burócrata de profesión. Formado en psicología y educación infantil. Es feliz combinando psicología, humor, muñecos parlantes y rock en su canal de youtube: MuguPiensa. ¿Quieres unirte a su orgía humorística?