Combatirías a un orco como Légolas o como Gimli? Terapias contra el cáncer y por qué escoger no siempre es necesario

Todos hemos escuchado una y mil veces a algún listillo con el comentario fácil de «Seguro que la cura contra el cáncer existe, pero no quieren que salga a la luz». En el vídeo de esta semana trato de explicar por qué no existe una cura universal para el cáncer, transmitiendo que no se trata de una única enfermedad, sino cientos!

Para tratar los distintos tipos de cáncer existen varias terapias. Las más comunes son la quimio y radioterapia, pero cada vez toman más importancia las llamadas inmunoterapias o terapias biológicas, que intentan dar a nuestro propio organismo las armas necesarias para combatir el cáncer.

Y aquí es donde vendría la pregunta: Si el cáncer fuera un Orco… Légolas la quimioterapia y Gimli la inmunoterapia… ¿Con quién preferirías luchar? ¿Qué tal si os digo que con ambos?

Si quieres saber un poquito más sobre el cáncer y sus terapias, no os perdáis mi último vídeo!

Sobre Karmen Yuste

Soy Karmen, licenciada en Biología a punto de terminar el Doctorado, especializada en Biotecnología, Biomedicina y Genética. Empecé en esto de la divulgación casi sin darme cuentas contando curiosidades a mis amigos, y ahora lo hago desde mi perfil de Instagram (@con_k_depotasio) y mediante mi canal de YouTube "Con K de Potasio".