Cita con un alien – El METI

¿Existen los alien o estamos solos en la infinidad del cosmos?

Vaya pregunta… Resulta completamente imposible responder con seguridad a algo así. A pesar de esto, ha sido una de las preguntas más profundas que la humanidad se ha hecho: ¿Hay ahí afuera un igual que nos ayude a llenar este vacío existencial? Tal vez la pregunta formulada así parezca un poco deprimente, pero es lo que hay. Lo único que podemos hacer es endulzarla un poco con humor.

Y aquí es donde entra en juego este vídeo. En esa eterna búsqueda, los humanos hemos decidido marcar a diestro y siniestro con nuestros teléfonos cósmicos (eso que los expertos llaman “radiotelescopios”, para quedar cultos)

Estas llamadas reciben el nombre de SETI activo, o METI, y  la verdad es que nuestros mensajes no tienen desperdicio. Hablamos de niños rusos mandando solos de theremín, secuencias de más de 3.000 tuits, mensajes soviéticos en código Morse. En resumen, un sinfín de locuras de lo más absurdas que merecen la pena ser conocidas.

Pero no te entretengo más, que el vídeo merece la pena y no quiero hacerte demasiado spoiler (eso que los puristas de la lengua llama “destripe”, para quedar cultos)

Artículos relacionados en S de Stendhal:

Puedes encontrarme en: