A Ciencia Cierta 21/2/2018 La Teoría del Caos. El efecto mariposa.

Y aquí estamos, de nuevo una semana más colaborando con el programa de radio de Antonio Rivera “A Ciencia Cierta que se emite los miércoles a las 22:00 en CV radio.

La verdad es que la última tertulia fue completamente caótica, pero no me malinterpretéis, no es que la tertulia fuera mala, que fue magnífica, es que mi humor deja mucho que desear y la tertulia trataba sobre la teoría del Caos.

¿Pero eso qué es?… Aparte del rollo que se tira Ian Malcolm en busca de futuras ex señoras Malcolm en Parque Jurásico; es una rama de las matemáticas que nos ayuda a entender fenómenos “extraños” del mundo que nos rodea. Sistemas como el tiempo atmosférico, difícilmente predecible a largo plazo por ser este muy sensible a cada una de las pequeñas condiciones iniciales que lo condicionan. Y quien habla del tiempo meteorológico, habla de ríos, de poblaciones de animales o incluso de nuestro propio corazón. Y bueno, de regalo te contamos cómo Walt Disney obligó a un montón de Lemmings a “suicidarse”.

Únete a Antonio Rivera, Alberto Aparici, Vicent Botella, Fernando Ballesteros y Vicent Picó, una divulgadores de lujo para tratar un tema apasionante.

Atractor de Lorenz

Puedes encontrarme en:

Sobre Ignacio Crespo

Médico y apasionado de la neurociencia... seamos sinceros, por la ciencia en general. Para mi elegir una disciplina es algo como si me preguntaran "¿A quién quieres más? ¿A Newton o a Darwin?" por lo que he decidido divulgar un poco de todo a través del proyecto "El Síndrome de Stendhal" (Youtube, iVoox, iTunes, y blog). ¿El hilo conductor de tal amasijo de ciencias y formatos diferentes? Pues son dos, la curiosidad y el humor.