CAUSAS de la AGRESIVIDAD: ¿Depende del género?

¿Cuales son las causas de la agresividad? ¿La violencia depende del género o del sexo?  ¿Son los hombres más agresivos o son las mujeres más violentas? Este vídeo de psicología social te mostrará las causas personales de las conductas agresivas. ¡Corre a verlo!

¿Tu pareja o un amigo te agrede y no sabes por qué podría ser explicado? ¿Notas agresividad en las formas que tienen contigo?

Parece ser que las personas estamos predispuestas o imprimadas a realizar conductas agresivas. Puedes aprender algunas de estas características personales que podrían aumentar tu agresividad.

POSIBLES CAUSAS DE LA AGRESIVIDAD:

El patrón de conducta tipo A, que es un patrón de comportamiento consistente en ser muy competitivo: ir siempre con prisa y con cierta hostilidad.
El sesgo atribucional hostil, que es percibir intenciones malignas u hostiles en los comportamientos de los demás, cuando no está del todo claro.
Rasgos de personalidad que pueden hacernos más violentos son la irritabilidad, reactividad emocional y la rumiación. Están englobados dentro de dos de los 5 grandes rasgos de personalidad: amabilidad y neuroticismo.
Dependiendo de si eres hombre o mujer, tendrás más probabilidades de tener mayor agresividad. Los hombres (en ausencia de provocación) son más agresivos, pero cuando hay provocación no hay apenas diferencias entre géneros.

Los hombres parece que ejercen más violencia directa y las mujeres agresividad indirecta o incluso maltrato psicológico. Según los psicólogos sociales, las diferencias de género son explicadas por un conjunto de factores genéticos, hormonales y los roles sociales o expectativas.

También contamos con bases neurobiológicas de la conducta agresiva, en este caso analizamos el tamaño y la actividad de la amígdala y de la corteza prefrontal. Concluimos que a mayor tamaño y actividad en la amígdala y menor tamaño o actividad del córtex prefrontal, mayores probabilidades de ser hostil. Asimismo, los hombres con más testosterona suelen ser más violentos y las mujeres, al revés. Pero todo esto y más, ¡espero que lo aprendas en el vídeo!

¡Compártelo para ayudar a difundir esta información de una manera divertida!

¡Si quieres más psicología, humor y rock and roll, suscríbete en YouTube a MuguPiensa AQUÍ!

¡Y SÍGUEME EN LA RED SOCIAL QUE MÁS TE GUSTE!

Twitter
Instagram
Facebook