A Ciencia Cierta 21/3/2018 Buena Ciencia/Mala Ciencia

La semana pasada (sí me he retrasado, mil perdones) en el programa de radio de Antonio Rivera “A Ciencia Cierta que se emite los miércoles a las 22:00 en CV radio; hablamos de buena ciencia y mala ciencia. Pero eso ¿qué es? pues verás, tienes una hora para tratar de descubrirlo.

Ahora en serio, la ciencia es el mayor motor de la civilización, esto es así y lo podemos discutir en otro momento; de hecho, os invito a que me paréis por la calle y me invitéis a un helado para que os lo justifique. Pero, aunque esto esté claro, a veces la ciencia no ha hecho las cosas del todo bien, y no tanto por los oscuros propósitos que había tras algunos experimentos que la historia nos cuenta, que también, sino por la perversión del propio sistema de publicaciones. ¿Qué es una revisión por pares? ¿Qué es eso de niños recién nacidos que ya han publicado en revistas de alto impacto? ¿Tiene sentido transgredir las fronteras hacia una hermenéutica transformadora de la gravedad cuántica? (SPOILER: NO)

Únete a Antonio Rivera, Javier Cavanilles, Francisco Grimaldo, Vicent Picó,  José Blanca y un servidor y descubre por qué todo el mundo quería ser Stronzo Bestiale.

Buena ciencia / Mala ciencia

Puedes encontrarme en:

Sobre Ignacio Crespo

Médico y apasionado de la neurociencia... seamos sinceros, por la ciencia en general. Para mi elegir una disciplina es algo como si me preguntaran "¿A quién quieres más? ¿A Newton o a Darwin?" por lo que he decidido divulgar un poco de todo a través del proyecto "El Síndrome de Stendhal" (Youtube, iVoox, iTunes, y blog). ¿El hilo conductor de tal amasijo de ciencias y formatos diferentes? Pues son dos, la curiosidad y el humor.