La Brújula de la Ciencia: Stephen Hawking, agujeros negros y gravedad cuántica

Nos ha dejado uno de los iconos de la ciencia del siglo XX, el físico británico Stephen Hawking. En La Brújula le rendimos homenaje recordando su figura y la ciencia que nos deja como legado en cientos de artículos y varios libros de divulgación. Os hablamos de cómo dedicó su carrera a estudiar la gravedad en las situaciones más extremas, y esto le hizo interesarse por los agujeros negros y el Big Bang, y a acercarse como pocos han hecho a los aspectos cuánticos de la gravedad.

En otros capítulos de La Brújula de la Ciencia explicamos en profundidad algunos de los trabajos de Hawking: buscad los episodios s02e11, s05e40 y s05e19. También podéis aprender más sobre el Big Bang, la singularidad inicial y el origen del tiempo en los capítulos s03e24 y s03e31.

Este programa es el trigésimo de la séptima temporada de La Brújula de la Ciencia, y se emitió originalmente el 14 de marzo de 2018. Podéis escuchar el resto de capítulos en iTunes y en su canal de iVoox, y todos los audios de La Brújula en la web de Onda Cero, ondacero.es

Sobre Alberto Aparici Benages

Alberto Aparici es físico y divulgador científico. Se especializó en física de partículas, pero le apasionan todas las ramas de la ciencia, desde la geometría algebraica a la biología evolutiva. Con estos mimbres colabora con el magazine cultural Jot Down y es el responsable de la sección de ciencia del programa La Brújula, en Onda Cero radio.