La Brújula de la Ciencia: Juan Margalef, ganador de Famelab 2018

Cáusticas ópticas en el fondo de una piscina. Las curvas cáusticas son un ejemplo de catástrofes en matemáticas.

Esta semana tenemos como invitado a Juan Margalef, matemático, físico y ganador del concurso de monólogos científicos Famelab. Con él hablaremos sobre qué se ha de hacer para convertir la ciencia en un monólogo de unos pocos minutos, y nos ofrecerá el monólogo con el que ganó la edición española de Famelab 2018. En él nos hablará sobre lo importante que es plantear las preguntas correctas, sobre la forma de los planetas y sobre catástrofes en matemáticas.

Este programa es el trigésimo octavo de la séptima temporada de La Brújula de la Ciencia, y se emitió originalmente el 18 de mayo de 2018. Podéis escuchar el resto de capítulos en iTunes y en su canal de iVoox, y todos los audios de La Brújula en la web de Onda Cero, ondacero.es

Sobre Alberto Aparici Benages

Alberto Aparici es físico y divulgador científico. Se especializó en física de partículas, pero le apasionan todas las ramas de la ciencia, desde la geometría algebraica a la biología evolutiva. Con estos mimbres colabora con el magazine cultural Jot Down y es el responsable de la sección de ciencia del programa La Brújula, en Onda Cero radio.