La Brújula de la Ciencia: La estación espacial Tiangong-1 caerá a la Tierra este fin de semana

Una imagen de la Tiangong-1, junto con una gráfica en la que vemos cómo han evolucionado las predicciones de cuándo reentrará en la atmósfera. Como veis, a medida que se acerca el día las incertidumbres son cada vez menores. Crédito de la gráfica: ESA

La primera estación espacial china, lanzada al espacio en 2011, ha agotado su vida útil y desde 2016 está fuera de control en una órbita cada vez más baja. Esto no supone un gran peligro, ya que es posible que se vaporice durante la reentrada y si algún pedazo sobrevive lo más probable es que caiga en el océano, pero todos estamos pendientes de cuál será su destino final, que según los últimos cálculos tendrá lugar entre el 1 y el 2 de abril.

Si os interesa la carrera espacial podéis escuchar más sobre ella en otros capítulos de La Brújula de la Ciencia. Buscad, por ejemplo, el s03e21, s06e16, s01e26, s06e45 y s07e25.

Este programa es el trigésimo primero de la séptima temporada de La Brújula de la Ciencia, y se emitió originalmente el 30 de marzo de 2018. Podéis escuchar el resto de capítulos en iTunes y en su canal de iVoox, y todos los audios de La Brújula en la web de Onda Cero, ondacero.es

Sobre Alberto Aparici Benages

Alberto Aparici es físico y divulgador científico. Se especializó en física de partículas, pero le apasionan todas las ramas de la ciencia, desde la geometría algebraica a la biología evolutiva. Con estos mimbres colabora con el magazine cultural Jot Down y es el responsable de la sección de ciencia del programa La Brújula, en Onda Cero radio.