Biocinelogía (Biología aplicada a la Ciencia Ficción)

Antes de empezar con este artículo, quiero sumergiros en una vivencia, que es la que me motivó a redactar esta sección, lo cual puede que de lo que os hable, os haga sentiros identificados.


¿Recordáis esos días de reencuentro con vuestros amigos, en el que os juntáis para ver una película de ciencia ficción, y justamente cuando termina, iniciáis un eterno debate sobre los aspectos científicos que más os llamaron la atención de la película? Sin duda es para mi uno de los momentos más emocionantes y fascinantes que he podido vivir, por no decir el que más. 


Por ello, en memoria de esos maravillosos momentos, he redactado este proyecto tratando la biología desde un punto de vista más creativo, y sobretodo sin faltar ese toque de frikismo y de humildad. 


Aplicaré mis conocimientos a películas que sin duda han cautivado a aquellos que son amante de la biología. Un conocimiento que motiva a analizar esas maravillas creadas por la imaginación del hombre, mostradas ante el público e ilícitas imágenes cinematográficas. 


Por ende, me veo con el gusto de mostrar a mis lectores lo divertidas, apasionantes, y creativas que puede llegar a ser las ciencias, en mi caso con el amor de mi vida, la biología, espero que disfrutéis igual que yo al escribir este artículo y espero que de una manera u otra amplíe la visión sobre la ciencia como un arte.

Conforme he ido desarrollandome como biólogo, me he dado cuenta de que existen ciertas imperfecciones biológicas en muchas criaturas de ciencia ficción, imperfecciones las cuales se aludieron, ya que los diseñadores querían crear algo extravagante y exageradamente impactante, sin tener en cuenta que ha vista de alguien “entendido” en biología, resultan ser criaturas con características que sobrecargan la estructura del organismo, llenando a estos seres de rasgos que sobran o no tienen sentido.

Espero que os guste y colaboréis con este proyecto en los comentarios. Muchas Gracias 🙂

Sobre Carlos Robles Russo

Soy estudiante del Grado de Biología en la Universidad de Córdoba. Un apasionado empedernido de la Biología desde los 4 años de edad, tengo desde muy chico una especial predisposición a maravillarme por aquello que me rodea en su aspecto externo, sobre todo si eso que observo está vivo, por ende, ando buscando aquellos aspectos más profundos que abarca el fenómeno, que a mi criterio, es más el fascinante del universo conocido, la Vida. Soy un chaval entregado a esta disciplina, destaco por haber leído libros de Biología, ver documentales, y salir al campo a explorar durante toda mi vida solo o con mi tio Juan Russo de la Torre, amigo de Alberto Redondo y con el cual me he criado aprendiendo sobre reptiles y aves, es mi día a día, por ello, diría que destaco bastante sobre mis compañeros de Grado. Por otro lado, detrás mía llevo 9 años criando especies exóticas tanto animales como plantas de todo tipo, a día de hoy estoy llevando proyectos de cría de especies como Gongylus gongylodes o Heteropterix dilatata. Entre otras cosas, dedico tiempo a la divulgación científica en mis redes sociales y principalmente en mi Blog EN LAS NARICES DE DARWIN, el cual llevo con él 5 años, y recientemente estoy realizando un canal Youtube de divulgación, llamado Pájaro Phaganax. Un saludo y encantado de estar con vosotros.