ATRACONES de COMIDA y Trastorno por Atracón

Los atracones de comida, obviamente, juegan un papel imprescindible en el trastorno por atracón o «Binge eating disorder».
Es un tipo de trastorno que pertenece a la categoría de trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos (según el DSM-V), igual que la anorexia nerviosa o bulimia nerviosa, por poner solo dos ejemplos.
¡MÍRATE ESTE VÍDEO y DESCÚBRELO!

¿Qué es y en qué consiste este trastorno de la alimentación?
¿Qué nos hace comer en exceso y darnos atracones?
¿Cuál es el papel que juegan las dietas hipocalóricas en la aparición de este trastorno? ¿Son útiles las dietas en este caso?
¿Cuales son las causas psicológicas, biológicas y culturales que contribuyen a este trastorno de la conducta alimentaria y a la obesidad?
Son solamente algunas de las preguntas que espero que después de ver el vídeo puedas responder.

Si quieres ver algún artículo o vídeo más acerca de otros trastornos relacionados con el control de impulsos, pulsa en este ENLACE y aprenderás acerca del trastorno límite, o en este OTRO, para ver uno acerca de la depresión.

¡Compártelo para ayudar a difundir esta información de una manera divertida!

¡Si quieres más PSICOLOGIA, HUMOR y ROCK , suscríbete en YouTube a MuguPiensa en este ENLACE!

¡Y SÍGUEME EN LA RED SOCIAL QUE MÁS TE GUSTE!

Twitter
Instagram
Facebook

Sobre Mugu Piensa

Divulgador por pasión, alma de rock&roll y burócrata de profesión. Formado en psicología y educación infantil. Es feliz combinando psicología, humor, muñecos parlantes y rock en su canal de youtube: MuguPiensa. ¿Quieres unirte a su orgía humorística?