¿Saturno es el único planeta con anillos?

¿Saturno es el único planeta con anillos?

¡No! Los anillos son más comunes de lo que creíamos .

Es usual que al hablar de Saturno nos llegue a la cabeza la imagen de un planeta del Sistema Solar que posee anillos, observados por primera vez por Galileo Galilei en 1610 .

Lo que es poco familiar, son los anillos de los demás planetas gigantes gaseosos de nuestro sistema. Sí, Júpiter, Urano y Neptuno también tienen anillos, que en su mayoría son demasiados tenues para observarlos a simple vista. Estos anillos pueden ser de cientos o inclusive cientos de miles de kilómetros y posiblemente serían rocas de hielo.

No solo planetas poseen anillos, también se le han descubierto a otros cuerpos menores como asteroides. Cariclo, es un planetoide entre Saturno y Urano, de 250 km de diámetro, y es hasta el momento el cuerpo celeste más pequeño que posee anillos en el Sistema Solar.

Acompáñanos a descubrir un poco más en El Universo de Galilea.

Sobre Universo de Galilea

Universo de Galilea es un proyecto de divulgación sobre astronomía y exploración espacial a través de la ilustración. Nos encanta alimentar la pasión y la curiosidad sobre el Universo por lo que abordamos cada tema de una mágica forma. Esperamos que te guste.