¡50 años de alcanzar la Luna!

50 años de la llegada del hombre a la Luna – El Universo de Galilea

El miércoles 16 de julio de 1969, en el marco del programa espacial Apolo 11, los astronautas Neil Armstrong, Edwin «Buzz» Aldrin y Michael Collins emprendieron su viaje a bordo del cohete Saturno V desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) hasta nuestro satélite natural.

La misión entró en órbita lunar el domingo 20 de Julio, en aquel instante iniciaron maniobras de alunizaje. Descendieron Neil Armstrong y Edwin Aldrin en el módulo «Eagle» mientras que Collins les esperaba en el «Columbia».

Armstrong fue el primero en salir del módulo de alunizaje y realizar la caminata lunar donde pronunció su mítica frase:

“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigante para la humanidad”. 

La transmisión en vivo de la llegada del hombre a la Luna, fue hasta aquel entonces la transmisión con mayor número de televisores encendidos. Casi 500 millones de espectadores viendo segundo a segundo la más grande proeza del hombre hasta la fecha.

La misión Apolo 11 concluyó de manera exitosa el día 24 de Julio cuando nuevamente los astronautas regresaron a la Tierra después de 9 días de viaje lunar. 

Conoce más en El Universo de Galilea.

Sobre Universo de Galilea

Universo de Galilea es un proyecto de divulgación sobre astronomía y exploración espacial a través de la ilustración. Nos encanta alimentar la pasión y la curiosidad sobre el Universo por lo que abordamos cada tema de una mágica forma. Esperamos que te guste.